La Ciencia Desenmascara Los Tópicos Del Fútbol

Tras este MSI 2019 se puede afirmar que la diferencia entre las regiones asiáticas (especialmente China y Corea del Sur) con Europa y Norteamérica ya se ha igualado. En snowboard, España cuenta con dos talentos indiscutibles, Regino Hernández, bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), y Lucas Eguibar, doble subcampeón mundial y ganador en 2014-15 de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard. Con 14 años consiguió proclamarse campeona de España dos veces consecutivas. La segunda es considerada, después de permanecer tres años seguidos en la primera posición y ganar el campeonato mundial en 2018, la mejor de la historia en kata femenino. El viernes 17 a las 12:00 dará comienzo la primera semifinal entre Team Liquid e Invictus Gaming; mientras que el sábado 18 a las 09:00 será el turno de G2 Esports y SK Telecom T1. Llegaron a la Gran Final del MSI 2019 los dos rivales menos esperados: Team Liquid y G2 Esports, y aunque, visto lo visto podía pasar de todo, los chicos de ‘Ocelote’ partían con ventaja en las casas de apuestas. A partir de esta estimación los 2.013 millones de reducción de ingresos en dos temporadas se reparten en 848 millones menos por el día de partido (entradas y abonos), 146 millones menos por derechos de retransmisión, 221 millones menos por comercialización, 727 millones menos por ingresos en traspasos de jugadores y 71 millones menos por publicidad.

Por varios motivos. Uno, por la salud de los jugadores, cuanto mejor esté, menos riesgo de lesiones, de torceduras de tobillo, por ejemplo. La trayectoria del patinador navarro Ioseba Fernández es el perfecto ejemplo de una historia de superación que puede ser inspiradora para otros deportistas. Retos parecidos aguardan a los consolidados deportistas de tiro olímpico (ambos en la modalidad de foso) Alberto Fernández y Fátima Gálvez. El colombiano en la suya, remata al arco rival y pide tiro de esquina, sin embargo el arquero no toca la pelota. El efecto es muy evidente en ping-pong gracias a lo poco que pesa la pelota y a que las palas tienen un plástico adherente que ayuda a golpear la bola de modo que gire. No conformes con proclamarse campeones del Split de primavera de la League of Legends European Championship (LEC 2019), también han conquistado ‘La Grieta del Invocador’ ante el pasmo de las catorce regiones participantes. Todos los pronósticos se han cumplido y los cuatro favoritos de la fase de grupos estarán en Taipéi para pelear en la Grieta por el primer trofeo internacional de la temporada. Invictus Gaming parte como favorito tras una fase de grupos estelar.

El mallorquín Mario Mola ha tomado el relevo de un auténtico referente como Javier Gómez Noya, haciéndose con tres títulos mundiales consecutivos (que se suman a los otros tres conseguidos con anterioridad por Gómez Noya). El primero lleva, pese a su juventud, toda una vida dedicada a esta disciplina, con la que ha conseguido tres campeonatos mundiales (en 2010, 2013 y 2018). Gálvez, por su parte, ha obtenido cuatro medallas a nivel mundial (entre ellas, la de oro en 2015); además, no ha dudado en reivindicar en diversas ocasiones que hombres y mujeres puedan competir en una modalidad única. Lo que se vio en Worlds 2018 no era un espejismo. Cualquiera de los dos contrincantes era un firme candidato para plantarse en la final del MSI 2019, si bien es cierto que los surcoreanos -dirigidos por el famoso mid laner Lee ‘Faker’ Sang-hyeok- eran los preferidos para hacerse con la plaza. El tipo de comentarios que se han vertido al respecto, te los puedes imaginar, pero uno que las propias usuarias se han encargado de desgranar, dando lugar a un debate público curiosamente enriquecedor (si se sabe leer bien) es el del consabido doble rasero entre la estética femenina y masculina: ¿por qué el vello en las mujeres molesta más que el de los hombres?

Pero es que además incluye todo tipo de filtros de partículas que le permiten purificar el aire de tu casa y por si fuera poco, incluye luces decorativas. En remo, destaca el talento de jóvenes como la aragonesa Esther Briz, la primera mujer española que ha conseguido proclamarse campeona del mundo en la modalidad junior, o Anna Boada y Aina Cid, que en 2018 se llevaron a casa una medalla de bronce del Mundial de Plovdiv (Bulgaria). Junto a otros compañeros de generación, como Cristian Toro, Marcus Cooper o Rodrigo Germade, forma parte del denominado dream team del piragüismo español, que afrontará, bajo la tutela de su entrenador Miguel García, el reto de los próximos Juegos Olímpicos. Doublelift y sus compañeros han mostrado un nivel muy irregular durante todo el MSI.