Barrios, Cuéllar, Cuadrado, Díaz, Borré y Zapata. 51′ Remate Remate rechazado de Duván Zapata (Colombia) remate con la izquierda desde el centro del área. En la segunda jugada estuvo mejor para bajar la pelota tras centro de Cuéllar. Diego Barcala, director de la revista ‘Libero’, coincide en que el problema es muchas veces «esa falta de sensibilidad. Entiendo el cabreo del aficionado atlético porque no le consultase nadie, pero también creo que hay que mirar al futuro y no vivir eternamente en el pasado. Los que tenemos una edad, y, por tanto, una memoria, miramos atrás con nostalgia. Pero la gente joven de los equipos construye con ilusión el futuro. La nostalgia es un arma de doble filo porque te puede arrastrar al inmovilismo». Barcala, cuya revista ha ganado premios por campañas publicitarias con toque nostálgico y social, recoge el testigo advirtiendo que «la obsesión del marketing por la ‘generación Z’ y los clientes que aún deben captar no es acertada porque la tradición también vende. El fútbol es un deporte basado en la tradición familiar. Tú eres del equipo de tu padre, y creo que también hay que hacer guiños a esa tradición. La nostalgia bien dirigida también es algo moderno y ayuda a construir el relato de un club».
¿Evolucionar los símbolos o mantener la tradición? La indignación es cada vez más común entre los hinchas de los equipos con respecto a la comercialización extrema de colores y símbolos centenarios. Mediavilla conoce a la perfección el mundo del fútbol, donde ha trabajado durante su extensa carrera con otras agencias en actualizaciones de la imagen de clubes o en el diseño de camisetas de equipos como el Barcelona. Curiosamente, otro diseño rojiblanco que trajo polémica. Pues bien, decidió encargar al pintor Dario Urzay que diseñara las indumentarias. Hay pocas indumentarias que traigan peores recuerdos al Deportivo de la Coruña como la que vistió en 2003 cuando visitó al Monaco en la Liga de Campeones. Un poco más generosos son en el Racing de Santander, que da tres indumentarias a sus futbolistas y, si quieren alguna más, pueden pagar 40€ por ella (en vez de los 65€ originales), además de tener permiso para intercambiar o regalar.
Y, mientras tanto, el mejor jugador del Clásico en casa por lesión, los dos equipos con una camiseta poco habitual y con la sensación de que, en caso de perder, no ha pasado nada. El equipo de Reinaldo se empieza a quedar un poco. “Colombia debe partir del orden que debe conservar y la concentración que tengamos en los escalonamientos y así contrarrestar a Argentina”, afirmó Reinaldo Rueda. 1999: En los periodos del Reinaldo Merlo y Luis Fernando Suárez se bordó la séptima estrella. El gigante estadounidense ya se vio obligado a recomponer el armario rojiblanco en la temporada 2006-07. Por entonces, Fernando Torres y Sergio Agüero compartían escudo atlético, cosido sobre un diseño novedoso en la historia colchonera. Hay muchos casos en los que las protestas sociales llegaron a hacer cambiar el diseño y en otras, donde los gritos que clamaban al cielo por un insulto a la historia de la entidad no fueron escuchados. Ha generado un movimiento singular en las redes sociales, donde infinidad de aficionados colchoneros han mostrado su indignación por la camiseta que algunos definen como “pijama”. El cofundador de Slapglobal añade que «Nike lleva 20 años haciendo camisetas y sabe lo que hace. Juega a evolucionarlas dentro de sus posibilidades. Porque la difícil es la del Real Madrid, blanca y sin ningún elemento. Nike es una marca progresista, Adidas es más conservadora y Umbro es retro. Nike trata de innovar, de mostrar músculo creativo. Y al final, las camisetas pasan y los clubes siguen. Las camisetas las hacen bonitas los títulos. Ya verás cómo se vende la camiseta del Atlético si gana la Liga o la Champions».
El Madrid, a tratar de dar el golpe de autoridad definitivo; el Barça, a tratar de seguir soñando con meterse en Champions. Esa imagen de vencedores y vencidos daba la vuelta al mundo: el equipo blanco o el azulgrana daban un golpe de autoridad ganando al eterno rival y decantaban la Liga de un lado o de otro en estos choques donde estaba en juego algo más que el orgullo. Es por ello que a la afición rojiblanca la elección de Nike y el club de vestir casi de blanco no ha gustado nada. A Barcala le parece «buena idea porque lo que han hecho es suprimir la laureada de San Fernando, que se añadió en 1962 con connotaciones políticas. Y ahora se simplifica y está más limpio, pero manteniendo y respetando su identidad. El Madrid quitó la raya morada de su escudo y la puso azul. Y no pasó nada. Los sentimientos están por encima de las camisetas y de los escudos». Además, se podían ver pancartas en el Giuseppe Meazza en contra de esa camiseta bermellona, pero nada hizo cambiar la zamarra. Una camiseta «pata negra» llena de trozos de jamón ibérico, el producto estrella de este municipio.
Suben los centrales para buscar el cabezazo que de el descuento para poner el partido a solo una anotación. Y en Estados Unidos, ya en 2015, el partido con el que la selección se consagró ganadora fue el partido más visto de toda la historia del fútbol en el país. Tampoco es extraño que semejante cambio se produzca en un equipo profesional del calibre del Atlético de Madrid. El Atlético de Madrid presentó este miércoles su uniforme suplente para la próxima temporada. Este último fue el caso del Inter de Milán de la temporada 2012-13. Nike decidió improvisar y creó una segunda camiseta de color rojo, contraria absolutamente a la tradicional suplente blanca. Después de la polémica que se ha generado por el diseño que Nike ha presentado de la nueva camiseta del Atlético de Madrid para la temporada 2022-23, ahora ha estallado otro conflicto con la actualización del escudo del Valladolid, presentado hace unos días por el club que preside Ronaldo Nazario. La mayoría muestran su rechazo, no por el diseño en sí, lo cual parece traer sin cuidado o al menos no molestar demasiado, sino por el color tan claro, que a muchos les recuerda a la del máximo adversario.
No sería la primera vez que un movimiento de la afición colchonera hiciera replantearse un diseño a Nike. 1969. La firma se hace muy popular entre el movimiento hippy, que adopta los pantalones acampanados como una de sus señas de identidad. Tanto el club como Nike ya han puesto a la venta la prenda en cuestión, para jolgorio de algunos y decepción de otros, pero el movimiento atlético en contra del uniforme es tal que hasta podrían llegar a plantearsecrear otra que hiciera a esta polémica camiseta gris pasar a ser la tercera casaca del campeón de Liga. Pues bien, después de las negativas de la hinchada, Boca se atrevió a jugar con esa camiseta rosa contra Gimnasia y Esgrima de la Plata, recibiendo las burlas de su propia afición. Las mal llamadas equipaciones (la RAE no reconoce esta palabra ni su singular, claro está) son esperadas por aficionados eufóricos decididos a invertir un buen porcentaje de su sueldo o paga semanal en la compra de la nueva vestimenta de su club pasional. El club asturiano firmó con Kappa y la marca italiana le ofreció una vestimenta en el año 2011 que, por decirlo suavemente, no convenció al respetable gijonés. Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre equipacion real madrid 2022 amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.