Arsenal F.C. – Es.wikicitycouncil.com

En África, británicos y franceses atacaron desde todos los frentes a las colonias alemanas, rodeadas por sus posesiones. Los alemanes, que contaban con una importante flota de submarinos, intentaron imponer un bloqueo completo al Reino Unido y Francia, interceptar el apoyo de sus colonias y romper las rutas de aprovisionamiento entre América (carne de Argentina, armamento estadounidense) y Europa. En él se encontraron la Gran Flota británica y la Flota de Alta Mar alemana, protagonizando 3 grandes batallas. La Gran Flota Británica en la Batalla de Jutlandia. La batalla comenzó el 31 de mayo, duró 80 minutos y fue el mayor combate naval registrado durante la guerra. En el Mediterráneo, las flotas aliadas (británica, francesa e italiana) se enfrentaron a la Armada Austro-Húngara en el Adriático, siendo el mayor enfrentamiento la batalla del canal de Otranto en 1917;9 y a la Armada Otomana durante la campaña de los Dardanelos. La campaña de los Dardanelos fue desatada por los ingleses, a sugerencia de Winston Churchill, para controlar el estrecho de los Dardanelos, lo que permitiría a Francia y al Imperio Británico revitalizar a Rusia, neutralizar Turquía y encerrar a los imperios centrales. El 1 de julio, los ingleses desataron una gran lucha paralela en la Batalla del Somme, a fin de dividir las tropas alemanas y reducir la presión sobre Francia.

Al final, el frente casi no se modificó ni en Verdún ni en el Somme, pese a los centenares de miles de bajas. Un asalto presentaba tal desventaja frente al adversario que los ataques aliados fueron infructuosos y Alemania pudo resistir a pesar de combatir en dos frentes. A pesar del estancamiento de este frente, este escenario resultó decisivo. En este caso la indagación sobre la interacción promueve la complejidad de la propia interacción por los propios actores. En 1949, el club presentó un escudo modernizado con el mismo estilo de cañón debajo del nombre del club, en letra negra, y sobre el escudo de armas del distrito metropolitano de Islington y un pergamino con el lema latino recientemente adoptado por el club, Victoria Concordia Crescit – «La victoria viene de la armonía», acuñada por el editor de programas del club, Harry Homer. Extiende la tela. Coloca la camiseta o tela sobre una superficie plana y dura y si está arrugada, alísala con la plancha. El 25 de abril de 2007 la directiva del Ajax retiró la camiseta con el número ‘14′, en homenaje a Cruyff, con motivo de su 60 cumpleaños.

20 de abril de 2018, tras 22 años como gerente. En 2018, Forbes estimó que el club era el tercero más valioso de Inglaterra, camisetas futbol con un valor de 2.240 millones de dólares. El club se transformó durante el largo mandato del entrenador Arsène Wenger, nombrado en 1996. Fútbol nuevo y ofensivo, una revisión de las prácticas dietéticas y de acondicionamiento físico y la eficiencia con el dinero han definido su reinado. La tesis básica de este punto es que el fútbol es una matriz de construcción de vida social. Uno en donde el fútbol tal y como lo conocimos alguna vez desaparece, y se convierte en otra cosa, algo más parecido a un circo o una obra de teatro, sólo espectáculo. La operación fue un sangriento desastre, convirtiéndose en una nueva batalla de trincheras (para colmo, esta vez con el mar a espaldas de los Aliados). Tras una revolución obrera en Berlín, el Káiser huye a Holanda; el gobierno de la nueva República alemana firma el armisticio de Rethondes el 11 de noviembre de 1918. La guerra termina con la victoria de los Aliados. Los bolcheviques tomaron el control total y firmaron el armisticio con los imperios centrales en el mes de diciembre, después de la Paz de Brest-Litovsk (negociada por León Trotsky) en marzo de 1918. Para obtener esta paz consintieron enormes sacrificios económicos y territoriales.

En 1917, Grecia entró en la guerra del lado aliado, y en septiembre 1918 se produjo la gran ofensiva aliada de una fuerza multinacional acantonada en el norte de Grecia, que dio lugar a la capitulación de Bulgaria y a la liberación de Serbia. Siendo el lugar donde comenzó la conflagración mundial, en el frente de los Balcanes, se libraron una serie de campañas militares entre las Potencias Centrales Austria-Hungría, Alemania y Bulgaria, por un lado y los aliados Serbia, Montenegro, Rusia, Francia, Gran Bretaña y más tarde Rumanía y Grecia. A mediados de 1916 ambas flotas se encontraron en pleno frente a la península de Jutlandia. Poco después de la declaración de guerra rumana, una ofensiva combinada entre los alemanes, austro-húngaros, búlgaros y turcos otomanos conquistó dos tercios del país en una rápida campaña que finalizó en diciembre de 1916. Sin embargo, los ejércitos ruso y rumano consiguieron estabilizar el frente y mantenerlo en Moldavia.