Blog De Paco Rivera

Para ello ha sido necesario estudiar sus fuentes de financiación, analizar su influencia socioeconómica en la comarca y analizar la utilización del marketing como herramienta de financiación. En lo que se refiere a la carga impositiva, el evento se acogió al programa “España compite: en la empresa como en el deporte”, programa que pusieron en marcha CEOE, CEPYME, el Consejo Superior de Deportes y la Asociación de Deportistas como herramienta para obtener deducciones fiscales en el mecenazgo deportivo. Las fuentes de financiación pública fueron: la Administración central, a través del Consejo Superior de Deportes, organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en forma de rebajas fiscales a través del programa de mecenazgo; la Administración autonómica, la Junta de Castilla y León mediante los programas de promoción de turismo y deporte; la Administración provincial, la Diputación de Valladolid; y en el ámbito de la Administración local, el Ayuntamiento de la Villa de Íscar, lo hacen en infraestructuras y personal humano y otros recursos lo que logran un ahorro importante. A la vista del informe podemos confirmar, siguiendo a los autores que clasifican las fuentes de financiación por su origen, entre bancarios y no bancarios, la no existencia de recursos bancarios para realizar el evento.

↑ Aun cuando el Torneo Apertura 1990 no es declarado como título por la AFA, es considerado por los hinchas de Newell’s Old Boys como un campeonato más, dándole igual trascendencia que a los restantes. La gran rivalidad histórica con que se vive dicho encuentro, lo cataloga como uno de los más atractivos y pasionales de la Argentina. En cuanto a las inscripciones, no supusieron ningún ingreso, fueron gratuitas, lo que puede parecer una contrariedad, pero no lo es, ya que el objetivo del comité organizador era que apareciesen en el informe económico para que se quedese de forma muy clara que en las ediciones del 2012 y 2013 no se habían obtenido beneficios a través de este concepto. Revista mensual Valle del Kas. Valle del Kas N.º 1. Octubre-1984. Este programa está recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, han obtenido la consideración de Actividades de Mecenazgo prioritario y sus acciones son financiadas con aportaciones y donaciones de empresas, como máximo de 50.000 euros, que podrán deducirse hasta un 40% de la cantidad aportada en la cuota del impuesto sobre sociedades. Como acabamos de comentar, el torneo estuvo organizado por el C.D. Concretamente, el objeto de estudio de esta investigación es su tercera edición, celebrada durante los días 28 y 29 de marzo de 2013 en el Nuevo Estadio S. Miguel de Íscar con una capacidad de 3.000 espectadores -1.000 sentadas y 2.000 de pie-, camisetas futbol 2022 pues es cuando este torneo se consolida como el más importante de España en su categoría.

Tras su contundente triunfo frente a Georgia (8-0), que le sirvió para meterse como primeros de grupo, equipaciones futbol baratas los españoles se miden a una selección que tiene a Tomas Drahovsky como su gran estrella. Por otra parte, la metodología cuantitativa se ha basado en un análisis correlacional, ya que se ha puesto de relieve cómo al aumentar el prestigio de la Íscar Cup, aumenta el impacto social de la Íscar Cup en la comarca. Al aumentar el prestigio de la Íscar Cup, aumenta el impacto social de la Íscar Cup en la comarca. A.C. Milán. Todos los clubes participantes en este torneo tienen presencia en la primera división española de fútbol o son grandes clubes internacionales a excepción de los Gatos de Íscar que, además de ser el equipo de fútbol de Íscar, son los promotores de este evento deportivo. El jugador del Industrias Santa Coloma fue máximo goleador de la Liga española la pasada campaña y es la gran referencia de los suyos. A este respecto, al analizar la contribución de los ingresos de origen público en la competición estudiada, se detectó una aportación significativa en el número de inversiones cuantificables, el 26,14% del patrocinio nacional y el 12,21% de los ingresos totales del evento estudiado.

Las fuentes de naturaleza privada supusieron el 100% del patrocinio local, y en el caso del patrocinio nacional fueron el 41,57% del total, entre la que podemos destacar: Renault España y Scolarest. Además, el patrocinio se reveló como una gran fuente de financiación con un crecimiento del 16,56% en el patrocinio local y 38,89% en el patrocinio nacional con respecto al ejercicio 2012 -esa aportación sería en cuantías económicas-. Como se puede ver en este gráfico, el comité organizador puso en marcha nuevas fuentes de financiación, ya que el fundraising y el merchandaising bajaron un 4% con respecto al año anterior, de ahí la programación de una actividad paralela, la actuación de Leo Harlem que supuso un ingreso económico del 15.99% sobre el montante total y un gasto de 10,97% del total. Del mismo modo, se ha recurrido al análisis explicativo para conocer por qué el marketing es una herramienta de financiación, por qué los eventos deportivos de categorías inferiores generan impacto socioeconómico y por qué la Íscar Cup se formula como un modelo de gestión formado por un club, una agencia de eventos, una administración pública y unos patrocinadores. En este sentido, Aguirre (1992) define la estructura de financiación como la consecución del dinero necesario para el financiamiento de la empresa y quien ha de facilitarla; o dicho de otro modo, es la obtención de recursos o medios de pago que se destinan a la adquisición de los bienes de capital que la empresa necesita para el cumplimiento de sus fines.