real madrid shirt 2013

La temporada regular culminó el 8 de junio de 1975 y los equipos clasificados al cuadrangular final fueron Toluca y el Cruz Azul como integrantes del grupo de los nones y respectivamente el Unión de Curtidores y Club León por parte de los pares; de acuerdo a los establecido por la Federación Mexicana; los dos primeros lugares de cada grupo debían enfrentarse, resultando campeón el equipo que más puntos obtuviera. 29, 27 de agosto de 1928) también cubrió el partido: «Me imagino que la idea ha llegado para quedarse. Todo lo que se requería era un pionero y Londres lo ha suministrado.» Cuando el Chelsea F. C. se fue de gira por Argentina, Uruguay y Brasil al final de la temporada, en el verano de 1929, también usaron camisetas numeradas y se ganaron el apodo de «los numerados» de parte de los locales. Toluca logró una temporada regular gracias al sistema implementado por Ricardo de León que logró posicionar al Deportivo Toluca en primer lugar al finalizar la primera ronda del campeonato con 26 puntos totales y 2 de diferencia sobre el Club León quien era su más cercano competidor.

Al concluir la temporada del 1953-54 de la Primera División el Deportivo Toluca logró quinto lugar empatando con Tampico y a solo tres puntos del campeón que resultó ser el Marte. Durante los siguientes dos años, la Federación comenzó a recibir nuevas solicitudes de ingreso a la liga, por lo que se incorporaron equipos como León, Oro de Jalisco, Puebla, Monterrey, San Sebastián y Tampico. Un cuadro crema repleto de figuras de grata recordación para la afición, entre los que participaron: Ricardo Jerez, Carlos “el búfalo” Vásquez, Julio “el brujo” Ortiz, Eduardo Acevedo, Leonel Contreras, Iván León, Néstor Pereira, Martín Di Luca, Axel Reyes Carrillo, Raúl Chacón, Dionel Bordón y Jorge Vargas. En el plantel que logró ese ascenso, destacaban jugadores como Rodrigo Cuevas, Raúl Muñoz, Pablo Peñailillo, Héctor Santibáñez, Claudio Núñez, Reinaldo Navia, Santiago Pizarro, Juan Carlos Guarda, Luis Guarda y los argentinos Víctor Hugo Amatti, Juan Carlos Zaragoza y Jorge Almirón debutando además en la última fecha un joven Moisés Villarroel. En ese mismo año por sugerencia del entonces presidente de México el Licenciado Adolfo López Mateos, llega a la institución un hombre que es recordado como el gran «mecenas» del equipo Nemesio Díez Riega, quien adquiere al Deportivo Toluca así como al estadio (dos veces mundialista) el cual varios años después llevaría su nombre.

En la Temporada de 1974-1975 el Deportivo Toluca quedó dirigido por José Ricardo de León quien venía precedido de una gran fama tras haber logrado el subcampeonato con el Atlético Español; junto con Ricardo, se dieron las llegadas de Walter Gassire Osorio, Roberto Matosas, Arturo López y el delantero ecuatoriano Italo Estupiñán, cuyo precio causó expectativa. El tan esperado ascenso finalmente se concretó el 18 de enero de 1953 con el empate a tres goles ante el Irapuato con doble anotación de Rubén Pichardo y uno del goleador del torneo Mateo de la Tijera; consagrándose finalmente como campeones a una fecha de finalizar el torneo. Al culminar la Temporada 1966-1967 el Club Deportivo Toluca disputó el título de Campeón de Campeones ante el Club León; uno de los equipos más ganadores de la época, con 4 títulos, 2 copas y 2 Campeón de Campeones. El 3 de abril de 1968 dio inicio la cuarta edición de la Copa de Campeones de la Concacaf, teniendo como participantes a el Club Deportivo Toluca (Campeón de México), el New York Greek-American (Campeón de Estados Unidos), el Somerset CC (Campeón de las Bermudas), el Scherpenheuvel (Campeón de las Antillas Neerlandesas), SV Transvaal (Campeón de Surinam), Aurora FC (Campeón de Guatemala), la Liga Deportiva Alajuelense (Campeón de Costa Rica), el Club Deportivo Olimpia (Campeón de Honduras) y el Alianza (Campeón de El Salvador).

El partido clave del torneo se dio el 7 de enero de 1968 cuando el Deportivo Toluca recibió la visita del Club Universidad Nacional a tres fechas de finalizar el torneo. Tras la obtención del campeonato, el Deportivo Toluca fue invitado a disputar la Liga de Reservas del Distrito Federal, perdiendo su partido inaugural, por un marcador estruendoso de 10 por 0 ante la Estrella Roja; sin embargo el Deportivo Toluca supo remontar su inicio tambaleante y culminó el torneo en tercer lugar, solo por debajo del Real España y el Club América. El 8 de diciembre de 2016, con un triunfo de 2:0 ante Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker, ambos goles convertidos por Nicolás Castillo, camisetas de futbol baratas la franja obtuvo su doceava estrella y el primer bicampeonato de su historia en torneos de Primera División. Luego de 17 encuentros seguidos sin saber de triunfos, logran la ansiada victoria por 3 a 0 ante Unión La Calera, por la segunda fecha de Copa Chile 2012. Al final de la temporada, el equipo porteño lograría mantener la categoría fuera de todo peligro terminando invicto en las últimas cinco fechas. La escuadra que presentó el Deportivo Toluca en aquella victoria se integró por Almaquio Castañeda, Martí Ventolrà, José Gómez, Ricardo Barraza, Jorge Quesada, Adolfo Téllez, José Quesada y Amado López, Óscar Hernández, entre otros.